AVOME cuenta con tres jardines maternales desde el año 1995. En estos espacios se incluyen niños y niñas a partir del año de vida hasta los cuatro años, y a sus familias,  a fin de promover el desarrollo de las habilidades básicas cognitivas, emocionales  y sociales para que favorezcan una mejor inclusión y posterior  desarrollo en la escuela y la sociedad.

Estos son:

“Semillita de Mostaza”, en Barrio La Costanera, Las Catitas

“Nuestro Sueño”,en distrito 12 de Octubre,  Santa Rosa

“El Rinconcito de AVOME», en Godoy Cruz

Niños y niñas de los Hogares de Casa Cuna también son incluidos en nuestro jardín maternal para que puedan convivir con niños de la comunidad y en un espacio acorde con su realidad infantil y puedan superar una etapa difícil de convivencia en la que están transitoriamente separados de sus familias. Asimismo recibimos niños/as del RAM (Régimen Abierto de Mujeres).

Los jardines cuentan con personal capacitado: docentes, auxiliares de cuidado de niños, voluntarios, pasantes de carreras acordes y técnicos especializados.

También se incorpora a los padres en este proceso, aportando herramientas para que ellos reconozcan en sus hijos que tienen capacidades para desarrollar, que pueden crecer sanos y que pueden disfrutar de su niñez. Reforzamos los vínculos familiares a través de un acompañamiento profundo de cada una de las familias que participan en nuestros proyectos.

En noviembre de 2018, con motivo del festejo por los  30 años del Servicio de Educación de Origen Social (SEOS) en la provincia de Mendoza, se distinguió a nuestros jardines  Nuestro Sueño y El Rinconcito de Avome y a sus directoras  por su trayectoria y compromiso social.